+52 (444) 129 29 10 al 15
ventas@eurovaldelcentro.com.mx
English  Español

VÁLVULAS GLOBO

La válvula de globo se puede utilizar para el control del caudal y para el control abierto-cerrado por lo cual permite la regulación de fluidos y tiene cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.

En este tipo de válvula, el fluido entra y sube dentro del cuerpo de la válvula y es estrangulado por el émbolo según la abertura o cierre del tapón, el fluido hace un movimiento de columpio donde choca con el émbolo que regula el paso del fluido, de tal manera que el control del caudal está determinado no por el tamaño de la abertura en el asiento de la válvula, sino por el levantamiento del tapón de la válvula.

Tiene la ventaja de regular el caudal, sin embargo, al detener cierta parte del fluido, genera una caída de la presión mayor que en otro tipo de válvulas lo cual debe ser considerado en los cálculos técnicos.

Se fabrica en casi cualquier material como en acero al carbón, acero inoxidable, hierro, PVC, CPVC, bronce, acero forjado y con extremos, roscados, bridados, socket Weld (SW), y Butt Weld, pero son menos comunes que las válvulas de compuerta y más caras. Pueden ser fabricadas en casi cualquier material como en acero al carbón, acero inoxidable, hierro, PVC, CPVC, bronce, acero forjado y con extremos, roscados, bridados, socket Weld (SW), y Butt Weld.



Derechos Reservados Euroval del Centro, S.A. de C.V. San Luis Potosí, S.L.P.; México
Diseño web, Web Hosting y Marketing web por: Anagram Media Graphics